miércoles, 16 de mayo de 2018

Photoshop y sus usos

¡¡Hola, hola!! El tema elegido para hoy es el Photoshop, programa sobre el que hemos hablado en alguna ocasión en clase y sobre el que me gustaría informar y opinar.

El programa Photoshop se podría decir que no es fácil usar para una persona que nunca ha utilizado un software de características similares, pero para un usuario principiante y ocasional, con pocas nociones puede estar satisfecho con su uso. Por lo tanto, si usamos el programa con fines básicos, no nos será de gran dificultad con un poco de aprendizaje, aunque si queremos llegar a darle un uso profesional, necesitaremos cursos y horas de aprendizaje para unos resultados adecuados.

El uso de Photoshop es muy variado: retoque de fotografías, ya sea de manera profesional o como aficionados; creación de figuras y de ilustraciones; retoque de fotografías de personas;  etc.

Hoy en día podríamos decir que la mayoría de las fotografías de los modelos, de las revistas, etc están retocadas en mayor o menor medida con Photoshop. Aquí entramos en un cuestión ética en el grado de retoque de la imagen. Podemos conseguir cambios físicos importantes gracias a este software.
En mi opinión, el uso de Photoshop en este contexto me parece correcto pero cuando se llega al limite de engañar a la gente, como por ejemplo en el ámbito de cuerpos perfectos, puede crear problemas psicológicos en ciertas personas.
Pienso que no debería utilizarse para estos fines, ya que los modelos, influencers, etc tienen un gran peso en la sociedad y pueden hacer opinar e influir a las personas del modo que ellos quieran, haciendo que las masas acaben realizando lo que estas personas quieren.

Por otra parte, siempre que sea creado para crear arte, generar elementos originales, darle una parte cómica a una imagen o cosas por el estilo, me parecerá adecuado y apropiado.

Aqui dejo algunos ejemplos de fotos retocadas con Photoshop:





Fuente: http://www.creadictos.com/30-celebridades-antes-despues-photoshop/

No hay comentarios:

Publicar un comentario